Desde 1997, Cock of the Rock Lodge viene recibiendo a los más grandes turistas nacionales e internacionales, que vienen en busca de descanso y total diversidad, y desconección de la ciudad.
Nos encontramos en la selva virgen del Valle de Kosñipata a 1600msnm, a 165km desde la ciudad del Cusco dentro del Área de Conservación Privada Bosque Nublado en un viaje aproximado de 8 horas.
Dentro del lodge, te encontrarás rodeado de la mayor riqueza y biodiversidad del planeta, desde divertidos monos capuccinos que se acercan al salón común a la hora del desayuno, hasta nuestra ave bandera, el Gallito de las Rocas, al cual oirás cantar en su Lek por las mañanas.
Disfruta de tu estancia en una de las 12 cabañas o cuartos compartidos que tenemos para ti, ambas igualmente rodeadas de la más pura naturaleza, o también puedes solo sentarte en el comedor y observar un sin fin de aves y mariposas a tu alrededor.
Sé uno con la naturaleza en Cock of the Rock Lodge.
NUESTRA MISIÓN
Manejar responsablemente un diseño de ecoturismo sostenible como pilar fundamental para la ejecución de emprendimientos de protección del área de bosque nublado. Generando trabajo para la población local, bienestar y desarrollo al mismo tiempo de difundir iniciativas específicas a favor de la conservación de la naturaleza.
NUESTRA VISIÓN
Ser una empresa líder en ecoturismo y conservación, que mediante prácticas sostenibles provea servicios que garanticen la total satisfacción de nuestros clientes.
POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD
PROYECTO DE CONSERVACIÓN
Esta parte del bosque se compró en un principio para proteger varios Leks, que son los lugares de apareamiento del Gallito de las Rocas.
Al pasar los años, lo que era tan solo una chacra, se convirtió en un albergue, que gracias al ecoturismo logró ser un apoyo para la conservación de todas las especies que viven ahí además de poder reforestar el área con miles de árboles que alimentarían y serían el hogar del Gallito de las Rocas.
Ahora, con ayuda de cámaras trampa instaladas en el bosque, podemos mantener un registro de la cantidad de animales que hay, como por ejemplo, empezamos a ver con más frecuencia colibríes, mariposas, monos, osos de anteojos y tigrillos.
Como hospedaje e institución, estamos muy agradecidos con los turistas, investigadores y voluntarios que llegan a apoyar y mantener vivo este importante pulmón del planeta.